InicioDeportesKodai Senga es trasladado al bullpen tras bajo rendimiento en Mets

Kodai Senga es trasladado al bullpen tras bajo rendimiento en Mets

Publicado el

El mánager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, anunció el miércoles que el lanzador derecho Kodai Senga será trasladado al bullpen tras un bajo rendimiento en la rotación. Senga permitió siete carreras en tres entradas y dos tercios en su última salida contra los Cubs de Chicago, donde también otorgó cinco bases por bolas y permitió dos jonrones.

Mendoza destacó que el rendimiento es lo más importante y que salidas como la de Senga no son suficientes para mantenerlo en la rotación. En sus últimas seis aperturas, Senga ha permitido al menos cuatro carreras en cinco ocasiones, con una efectividad (ERA) de 10.09, un WHIP de 1.92 y un FIP de 7.48, los peores registros de su carrera en la MLB.

A pesar de sus problemas recientes, Senga fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2023 y terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional, con una efectividad de 2.98 en 166 entradas y un tercio, logrando un máximo de 29 aperturas en su carrera. Sin embargo, ha enfrentado numerosas lesiones que han limitado su carga de trabajo en las últimas tres temporadas.

Este año, Senga ya estuvo en la lista de lesionados por una inflamación en la columna lumbar. Desde su llegada a los Mets, ha hecho 59 apariciones en la temporada regular como lanzador abridor, con solo una salida desde el bullpen durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024.

El jugador de 33 años tiene un contrato que le debe 14 millones de dólares esta temporada y la misma cantidad en 2027, además de una opción de 15 millones de dólares para 2028. A pesar de la situación de Senga, los Mets recibieron buenas noticias al reactivar al campocorto estrella Francisco Lindor de la lista de lesionados.

Lindor, quien había estado fuera desde finales de abril por una distensión en la pantorrilla, bateará como segundo y jugará en el campocorto en el partido nocturno contra los Cubs. Durante su último juego de rehabilitación en las ligas menores, registró dos hits.

El cinco veces All-Star acumuló un OPS de .669 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en 24 juegos al inicio de esta temporada. Para hacer espacio en el roster activo, los Mets designaron para asignación al jugador de cuadro Zack Short y reactivaron al infielder Ronny Mauricio, quien fue opcionado a Triple-A.

Te puede interesar...
- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

El 42.2 % de mipymes turísticas opera informalmente en RD

En la República Dominicana, el 42.2 % de las micro, pequeñas y medianas empresas...

Citi destaca sector eléctrico y fiscal como prioridades del Estado dominicano

El economista en jefe para América Latina de Citi, Ernesto Revilla, destacó que el...

Ocoa y Azua discuten ubicación de plantación de marihuana hallada

El descubrimiento de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

EE. UU. estima hasta 100,000 víctimas tras terremoto en Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó que el terremoto de magnitud 7,5...