El club San Carlos se coronó campeón del 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF) Distrito 2026 al vencer 73-65 a San Lázaro este martes, en un partido celebrado en el polideportivo del club Ensanche Luperón. Con esta victoria, las sancarleñas barrieron la serie final 2-0, logrando así su segundo título consecutivo.
El torneo estuvo dedicado a Doña Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, y fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), presidida por Edwin Castillo (Tatico). La diputada Melina Sánchez lideró el Comité Organizador del evento.
La destacada actuación de Melissa Cabral, quien anotó 20 puntos, fue clave para el triunfo de San Carlos. La acompañaron en la ofensiva Yadira Marte con 16 puntos y 9 rebotes, Arisleidy Tolentino con 10 puntos y 9 rebotes, y Franchesca Villanueva con 8 puntos y 13 rebotes.
Por el equipo de Jobo Bonito, Paola Maldonado fue la más destacada con 21 puntos, seguida por Laura Díaz con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Angie Hodge aportó 11 puntos y 6 rebotes, mientras que Vanessa Bautista sumó 8 puntos y 13 rebotes.
La copa de campeón fue entregada por Edwin Castillo y Wendy Castillo, representante de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, a Carmen Casado, gerente del equipo San Carlos. Casado ha liderado al equipo desde 2017 y ha guiado a las sancarleñas a sus títulos en 2025 y 2026.
El entrenador Willy Soriano dirigió al equipo en los dos primeros partidos de la serie regular y en los dos últimos del torneo, mientras que Yoel Feliz asumió la dirección en su ausencia, logrando un récord de 4-1 y siendo reconocido como “Dirigente del Año”.
Wendy Castillo estuvo presente en la entrega de la copa, acompañada de Mía Liberato, en un evento que celebró el éxito del baloncesto femenino en el país.

