La tenista polaca Iga Swiatek, primera cabeza de serie, y la rusa Mirra Andreeva, segunda favorita, fueron eliminadas este miércoles del torneo de Bad Homburg en Alemania. Swiatek perdió ante la estadounidense Emma Navarro con un marcador de 5-7, 6-2 y 3-6, mientras que Andreeva cayó frente a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 6-4.
Ambas jugadoras, que ocupan posiciones destacadas en el ránking WTA, se despidieron en la segunda ronda del torneo. Swiatek, quien es la tercera del mundo y finalista en la edición anterior, no pudo avanzar a la siguiente fase, al igual que Andreeva, la vigente campeona de Roland Garros, que se encuentra en la quinta posición del ránking.
Otras eliminaciones importantes
La tercera favorita, la ucraniana Elina Svitolina (8), también se retiró del torneo este martes debido a una lesión en la cadera derecha, tras su partido contra la china Xinyu Wang (52) en cuartos de final.
Emma Navarro, quien eliminó a Swiatek, necesitó dos horas y tres sets para lograr la victoria. En la próxima ronda, se enfrentará a la rumana Elena-Gabriela Ruse (91).
Por su parte, Alexandrova, que superó a Andreeva en una hora y media, se medirá en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka (15), sexta cabeza de serie del torneo.

