InicioDeportesLuismal Ferreiras gana el premio Jugador Más Valioso de la LNB

Luismal Ferreiras gana el premio Jugador Más Valioso de la LNB

Publicado el

Luismal Ferreiras fue nombrado Jugador Más Valioso de La Súper Liga de la LNB tras su destacado rendimiento con los Gigantes Basketball Club en la temporada 2026. Participó en 16 partidos, promediando 19.3 puntos, 11.0 rebotes y un 59.8% en tiros de campo, contribuyendo a que su equipo lograra una marca de 12-4 en la fase regular.

Un total de 57 periodistas votaron para los premios de la LNB, de los cuales 34 eligieron a Ferreiras como su favorito. Superó a Andersson García, de los Marineros de Puerto Plata, quien recibió 14 votos de primer lugar y quedó en segundo lugar.

Detalles de la votación

Este año, la LNB implementó un nuevo sistema de votación donde el voto de primer lugar valía cinco puntos, el de segundo lugar tres puntos y el de tercer lugar un punto. Ferreiras acumuló un total de 223 puntos, mientras que García le siguió con 128. Francis King Fitzgerald, también de los Gigantes, terminó en tercer lugar con 73 puntos.

El premio de Novato del Año fue otorgado a Reggie Quezada, de los Leones de Santo Domingo, quien recibió 50 votos de primer lugar y un total de 261 puntos. Superó a Daurin Rosario, de los Soles del Este, y a Eddy Mercedes, de los Gigantes, quienes obtuvieron 161 y 91 puntos, respectivamente. Quezada promedió 19.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias en 16 partidos.

Otros premios destacados

Eusebio Suero, de los Cañeros del Este, ganó el premio al Jugador de Mayor Progreso con 25 votos de primer lugar y 193 puntos. Superó a Xavier Reyes, quien obtuvo 173 puntos, y a Andrés Fulgencio, con 147 puntos. Suero promedió 14.9 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias en 16 juegos.

Xavier Reyes fue reconocido como el Sexto Hombre del Año, logrando 29 votos de primer lugar y 209 puntos, superando a Luis Félix y Oliver García. Reyes tuvo un promedio de 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias en 16 partidos.

Andersson García se llevó el premio al Defensa del Año con 30 votos de primer lugar y 189 puntos. Jayson Valdez, de los Héroes de Moca, y Juan Jr. Rosario, de los Gigantes, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. García destacó con 1.8 robos y 1.0 bloqueos en 35.9 minutos por juego durante 11 jornadas.

Finalmente, Víctor Peña fue galardonado como Dirigente del Año en una votación muy reñida, obteniendo la misma cantidad de votos de primer lugar que Melvyn López y Jonathan Matos. Peña acumuló 181 puntos, mientras que López y Matos lograron 179 y 153 puntos, respectivamente, con un récord de 12-4.

Te puede interesar...
- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

MODA reafirma apoyo al PRM y destaca logros de Luis Abinader

El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) reafirmó este lunes su apoyo al Partido Revolucionario Moderno...

Julián Alvarez afirma que desea una transferencia del Atlético de Madrid

Julián Alvarez, delantero argentino del Atlético de Madrid, declaró este lunes que ha conversado...

Sanz Lovatón fortalece alianza con productores de trigo en RD

El dirigente político y funcionario Eduardo Yayo Sanz Lovatón anunció este lunes que se...

Olivier Rioux sorprende en República Dominicana con su imponente estatura

El joven canadiense Olivier Rioux, de aproximadamente 2.36 metros (7 pies 9 pulgadas), ha...