Julián Alvarez, delantero argentino del Atlético de Madrid, declaró este lunes que ha conversado con la directiva del club y que “lo mejor para todos es una transferencia”, expresando su deseo de “cumplir” su “sueño”, aunque no reveló su destino preferido. El jugador ha atraído el interés de equipos como el Barcelona, Real Madrid y Arsenal, mientras que el Atlético se aferra a su cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
En una entrevista con ‘ESPN’ tras el partido de la segunda jornada del Mundial 2026 entre Argentina y Austria, Alvarez mencionó que no es el momento adecuado para discutir su futuro, pero enfatizó que ha sido honesto en sus conversaciones con el club. “Trato de ser una persona honesta. Yo hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar”, afirmó.
El entrevistador le preguntó si consideraría una buena oferta para marcharse, a lo que el atacante respondió: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”. Esta es la primera vez que Alvarez expresa públicamente su deseo de dejar el Atlético de Madrid.
El jugador tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2030 y, a pesar de su deseo de salir, el Atlético ha reiterado que no está en venta y que no considerará ofertas por él. La directiva ha mantenido una postura firme respecto a su cláusula de rescisión.
Desde su llegada al Atlético hace dos años, proveniente del Manchester City, Julián Alvarez ha sido un jugador clave, anotando 49 goles en 106 partidos en estas dos temporadas. Su rendimiento ha sido fundamental para el equipo, lo que complica aún más su posible salida.
Te puede interesar...
