InicioSociedadDirigente choferil propone autobuses solares para mejorar transporte público

Dirigente choferil propone autobuses solares para mejorar transporte público

Publicado el

El presidente de la Unión de Empresas del Transporte (UNET), Reinaldo Pérez Sánchez, propuso la incorporación de autobuses eléctricos y solares para transformar el sistema de transporte público en el Gran Santo Domingo. Según él, el transporte y el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han alcanzado un nivel de colapso que requiere medidas urgentes por parte de las autoridades.

Pérez Sánchez destacó que el aumento constante de los combustibles fósiles hace imperativo impulsar la adquisición de autobuses con tecnologías más eficientes. Esto, según él, ayudaría a reducir los costos operativos y la dependencia de carburantes tradicionales.

Corredores integrados y eliminación de unidades obsoletas

El dirigente abogó por la creación de más corredores de autobuses que estén integrados al sistema masivo de transporte, que incluye el metro y el teleférico de Santo Domingo. Su objetivo es ofrecer a los ciudadanos una red de movilidad más eficiente y disminuir la cantidad de vehículos que circulan diariamente.

Pérez Sánchez también enfatizó que la implementación de nuevos corredores debe ir acompañada de la eliminación definitiva de los vehículos obsoletos que aún operan como transporte público. Muchos de estos vehículos tienen décadas de uso y contribuyen a la congestión vehicular y a la baja calidad del servicio.

El crecimiento acelerado del parque vehicular, sin una reducción proporcional de las unidades envejecientes ni una expansión significativa de la infraestructura vial, ha llevado al caos en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, según el dirigente transportista.

Aseguró que la modernización del sistema no debe excluir a los actuales operadores, sino incluirlos en los nuevos corredores a través de esquemas asociativos contemplados en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Finalmente, Pérez Sánchez afirmó que la combinación de corredores alimentadores, transporte masivo y una política efectiva de deschatarrización mejoraría la movilidad urbana y ofrecería un servicio más seguro y eficiente a la población.

- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

CONEP cuestiona reforma a ley de residuos sólidos por falta de diálogo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su desacuerdo con la aprobación...

Brasil avanza a 16avos como campeón de grupo tras goleada

Brasil avanzó a los dieciseisavos de final del Mundial tras vencer 3-0 a Escocia...

Abelardo de la Espriella asume como presidente electo de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella fue proclamado este miércoles como presidente electo de...

Marruecos clasifica a dieciseisavos tras vencer a Haití 4-2

La selección de Marruecos logró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial...