La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a dos hombres e incautó un cargamento de 1,743 paquetes de presunta marihuana y cocaína en un operativo realizado en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
Las autoridades realizaron una intensa persecución tras recibir informes de inteligencia sobre una narcolancha que se dirigía hacia la República Dominicana con un importante cargamento de drogas. Este operativo combinó acciones aéreas, marítimas y terrestres para neutralizar la amenaza.
Después de varias horas de vigilancia, la DNCD logró interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas. En su interior se encontraron 38 sacos que contenían 1,730 paquetes de presunta marihuana y 13 paquetes de cocaína, todos forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Los dos dominicanos arrestados fueron entregados a la jurisdicción competente para que se les impongan medidas de coerción en las próximas horas. Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar las redes de narcotráfico en el país.
En lo que va de 2026, las autoridades dominicanas han confiscado más de 23.5 toneladas de drogas, lo que refleja el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, que utiliza narcolanchas para transportar cargamentos de drogas desde Sudamérica hacia la República Dominicana.
El cargamento confiscado está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de las sustancias incautadas.

