La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lideró la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Verón–Punta Cana, donde se establecieron acciones para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito turístico. El encuentro se centró en definir una hoja de ruta para abordar las principales debilidades en seguridad de la zona.
Durante la reunión, se priorizaron acciones junto a la comunidad para combatir el microtráfico, fortalecer la gestión migratoria, proteger los entornos escolares, reducir la contaminación sónica y mejorar las vías. Estas iniciativas buscan fomentar una convivencia pacífica y garantizar un entorno más seguro para los residentes y visitantes.
Participantes del encuentro
En la jornada participaron el alcalde Ramón Antonio Ramírez «Manolito», el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz Brito, y el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez. También estuvieron presentes el director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, así como representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo y coordinación entre autoridades y la comunidad. Su objetivo es identificar problemáticas locales, dar seguimiento a soluciones y promover acciones conjuntas para fortalecer la prevención del delito y la presencia institucional.
Estas iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad en la región, donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos. La colaboración entre las autoridades y la comunidad es clave para lograr un entorno más seguro y pacífico.
Te puede interesar...
