La V Copa de Baloncesto Luis Báez fue inaugurada este fin de semana en el Polideportivo de Baní, con la participación de 32 equipos y más de 500 jugadores de distintos municipios y comunidades de la provincia Peravia. Este torneo está dedicado a Héctor Araujo, en reconocimiento a su trayectoria como jugador y dirigente del baloncesto de Baní.
Según los organizadores, la competencia se desarrollará durante los próximos tres meses en más de 25 canchas ubicadas en municipios, distritos municipales, barrios y comunidades de la provincia. La ceremonia de inauguración reunió a autoridades, dirigentes deportivos, representantes de instituciones públicas y privadas, líderes comunitarios, atletas y aficionados.
Reconocimientos y homenajes
Durante el acto, el comité organizador reconoció al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; al periodista Ramón Tolentino; al artista urbano Bulova; al director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Diego Pesqueira; y al abogado, periodista y comunicador Martínez Brito, por sus aportes en distintas áreas. Además, fueron homenajeados más de 30 exjugadores y figuras del baloncesto de la provincia Peravia por su trayectoria en esa disciplina.
El presidente del comité organizador, Luis Báez, agradeció el respaldo de patrocinadores, instituciones, dirigentes deportivos y voluntarios que hicieron posible la celebración del torneo. Báez destacó que «la Copa Luis Báez es mucho más que un torneo de baloncesto. Es un proyecto que une comunidades, crea oportunidades para nuestros jóvenes y honra a quienes construyeron la historia del deporte en Peravia».
El acto concluyó con el saque de honor, que dejó formalmente inaugurada la competencia. La Copa de Baloncesto Luis Báez se celebra desde 2021 y reúne cada año a equipos de diferentes comunidades de la provincia Peravia con el objetivo de promover la práctica del baloncesto y la integración entre los participantes.
Te puede interesar...
