El grupo chií libanés Hizbulá acusó a Israel de «atacar deliberadamente» a ciudadanos libaneses, resultando en la muerte de dos personas en el sur del Líbano, mientras revisaban sus viviendas afectadas por ataques israelíes. Este incidente ocurrió en la zona de Douha de Kfarreman y se considera una violación del alto el fuego acordado el pasado viernes.
Hizbulá informó que el ataque se llevó a cabo alrededor de las 16:30 hora local (13:30 GMT) mediante un «misil lanzado desde un dron israelí». Según el comunicado del movimiento, los civiles fueron atacados de forma directa mientras inspeccionaban sus hogares.
El grupo chií subrayó que esta acción representa una «flagrante violación del alto el fuego que ha respetado hasta el momento» y que sigue documentando estas infracciones. Hizbulá también mencionó que este es el segundo ataque en menos de 48 horas por parte del ejército israelí.
Por su parte, el Ejército israelí reportó haber matado a dos presuntos miembros de Hizbulá en la misma jornada, en la zona de las colinas de Ali al Taher, cerca de la ciudad de Nabatieh. Este ataque coincide con la segunda jornada de conversaciones en Washington, promovidas por Estados Unidos, para establecer una tregua duradera entre el Líbano e Israel.
Las negociaciones, que se espera concluyan este jueves, buscan poner fin a las hostilidades en la región, que han aumentado en las últimas semanas. La situación sigue siendo tensa, y ambos lados se acusan mutuamente de violaciones al alto el fuego.
Te puede interesar...
