Karim López fue elegido este martes con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA.
A los 14 años, López se trasladó a España para jugar con el Joventut de Badalona, donde pasó por varios equipos catalanes antes de su última experiencia con los New Zealand Breakers.
Durante su tiempo con los Breakers, promedió 11.9 puntos, 6.1 rebotes y tuvo un 49 % de acierto en tiros de campo.
López se unirá a unos Pistons que tuvieron un desempeño notable en la última temporada, alcanzando las semifinales del Este.
La selección de López marca un hito en la historia del baloncesto mexicano y resalta el crecimiento de jugadores latinoamericanos en la NBA.
Te puede interesar...
