El campocorto dominicano Elly de la Cruz regresará a los Reds tras perderse 19 juegos por una distensión en la corva derecha. El mánager Terry Francona confirmó que será reactivado de la lista de lesionados este martes. De la Cruz ha estado fuera desde el 1 de junio, interrumpiendo una racha histórica de partidos consecutivos.
Elly de la Cruz realizó práctica de bateo antes del primer juego de la serie contra los Brewers, líderes de la división. Durante su tiempo de rehabilitación con la sucursal Triple-A en Louisville, tuvo tres aperturas, bateando de 8-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas.
Tras conectar un cuadrangular en su primer juego de rehabilitación el viernes, De la Cruz envió un mensaje de texto a Francona que decía: «Estaré ahí mañana», aunque los Reds decidieron no apresurar su regreso.
El dominicano se lesionó el 31 de mayo en un partido contra los Atlanta Braves, justo después de conectar un imparable en la quinta entrada. Esta lesión puso fin a su racha de 276 partidos consecutivos, la sexta más larga para un jugador de los Reds desde 1961.
La racha de De la Cruz había comenzado el 30 de julio de 2024. Actualmente, los Reds tienen un récord de 37-39 y vienen de ganar dos de tres juegos ante los Yankees en Nueva York el pasado fin de semana, aunque se mantienen en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Te puede interesar...
