InicioNacionalesVenezolana relata terror vivido durante terremotos en Venezuela

Venezolana relata terror vivido durante terremotos en Venezuela

Publicado el

Las víctimas por los terremotos en Venezuela han aumentado a 188 fallecidos y 1,520 heridos. Este miércoles, millones de venezolanos vivieron momentos de terror, entre ellos María Delgado, una mujer de 63 años que reside en Palo Negro, estado Aragua.

María estaba sola en su casa viendo televisión cuando, cerca de las 6:00 de la tarde, el país fue sacudido por dos fuertes sismos de magnitudes 7.2 y 7.5, que se registraron con apenas 39 segundos de diferencia. El corte de energía y el violento movimiento de la tierra generaron pánico e incertidumbre entre los habitantes.

“Se fue la luz y yo estaba viendo la televisión. Cuando me levanté de la silla vi movimiento, los vecinos comenzaron a gritar y mientras me dirigía hacia la calle sentí el movimiento más fuerte. Muy fuerte. Vi mi casa moverse, las rejas se movían con mucha fuerza”, relató María.

La mujer se quedó paralizada por el miedo, aferrándose a una planta ornamental en su jardín. “Allí me quedé parada, agarrada de una planta ornamental de mi jardín. El movimiento continuaba y mi mente quedó en blanco esperando que todo pasara. Se me hizo una eternidad”, expresó.

Inicialmente, María intentó protegerse cerca de una columna dentro de su hogar, pero al ver el concreto caer de un edificio contiguo, decidió salir al jardín. “Dios en su misericordia nos resguardó, para él la gloria y honra”, añadió.

En medio de la incertidumbre, sus pensamientos se dirigieron hacia su hija, Daymari Orellana Delgado, quien vive en un apartamento en el piso 12 de un edificio en Maracay. “Luego pensé en mi hija. No sabía si estaba en su apartamento o no”, comentó.

Después de horas de angustia, María logró comunicarse con Daymari, quien también había vivido momentos de terror. La joven informó que su edificio sufrió daños visibles y que, al descender por las escaleras, observaron grietas en varias paredes.

El miedo fue tan intenso que ella y otros residentes decidieron abandonar el inmueble. Esa misma noche, Daymari se trasladó a la casa de su madre, donde ambas se reencontraron sanas y salvas. “Mi hija vive en un piso 12 y me cuenta que fue muy duro, que sintieron mucho miedo. El edificio se agrietó y mientras bajaban podían ver las grietas”, afirmó María.

A pesar de que la casa de María y las viviendas de sus vecinos no sufrieron daños, la preocupación por el futuro de su hija persiste. Considera poco probable que Daymari regrese a vivir en su apartamento debido a las condiciones en las que quedó el edificio tras los sismos. “Son edificaciones de muchos años y con la situación país empezar de nuevo no es fácil”, concluyó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que 157 personas permanecen desaparecidas y más de 200 continúan atrapadas bajo los escombros de edificios colapsados. Además, unas 2,927 familias resultaron damnificadas por los daños provocados por los sismos.

Te puede interesar...
- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

Figuras del entretenimiento expresan solidaridad con Venezuela afectada

Diversas figuras del entretenimiento han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano ante la...

Analista advierte posible distanciamiento entre Estados Unidos e Israel

El analista internacional y general retirado Damián Arias Matos advirtió sobre la posibilidad de...

Apresan hombre con 37 libras de marihuana en Barahona

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a un hombre...

Atletismo RD participa en Torneo Panamericano en Colombia como preparación

La Federación Dominicana de Atletismo viajó este miércoles a Colombia para participar en el...