Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el noreste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), tres días después de un sismo de 7.2 en la misma región. No se ha emitido alerta de tsunami ni se han reportado daños graves hasta el momento.
El sismo ocurrió a las 20:21 GMT del sábado, con su epicentro frente a la costa de la prefectura de Iwate, a unos 40 kilómetros de profundidad. La ciudad de Hachinohe, en la prefectura de Aomori, experimentó el temblor con un nivel 5 en la escala sísmica japonesa, que mide la agitación en la superficie.
Este evento sísmico se produjo tras otro terremoto que tuvo lugar el pasado jueves, con una magnitud revisada de 7.2, que dejó al menos una decena de heridos. La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, indicó que las autoridades están evaluando los daños y pidiendo a los residentes de la zona que mantengan la precaución.
La JMA aseguró que no hay riesgo de tsunami a causa de este último terremoto. Además, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón confirmó que no se han detectado anomalías en la central nuclear de Higashidori ni en las instalaciones del ciclo de combustible nuclear de Rokkasho, ambas ubicadas en Aomori.
Japón se encuentra en el Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, lo que provoca que el país experimente terremotos con frecuencia. Por esta razón, sus infraestructuras están diseñadas para resistir temblores de gran magnitud.
Te puede interesar...
