El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional Distrito Nacional, condenó la agresión sufrida por el periodista Robert Arvelo durante una reunión de la junta de vecinos del residencial Puerta de Hierro y exigió una investigación del hecho, así como disculpas públicas de los responsables.
El secretario general de la filial, Mario Antonio Lara Valdez, calificó el incidente como un “acto deshumanizado y cobarde”, argumentando que Arvelo fue atacado debido a su condición de salud. Además, hizo un llamado a los ciudadanos involucrados a fomentar el diálogo y la convivencia pacífica en la comunidad.
Lara Valdez destacó que este ataque representa un ensañamiento inaceptable contra un profesional con más de 35 años de trayectoria, conocido por su integridad. Afirmó que tales agresiones no solo afectan la dignidad humana, sino que también atentan contra la libertad de expresión.
El dirigente gremial subrayó que el ataque a Arvelo es un abuso que se agrava por su condición de salud, lo que demuestra una falta de empatía y respeto hacia él. El SNTP-DN recordó la sólida trayectoria del comunicador, quien ha sido un referente de solidaridad y conducta profesional en los medios.
Finalmente, Lara Valdez advirtió que el sindicato permanecerá en sesión permanente y no descarta acciones legales. Reiteró su respaldo a Arvelo y exigió que los responsables enfrenten las consecuencias ante las instancias correspondientes.
Te puede interesar...
