Rafael Devers, primera base de los Gigantes de San Francisco, intentó regresar al juego tras recibir una base por bolas en la novena entrada, mientras su equipo perdía 2-1 ante los Marlins de Miami. A pesar de su deseo de continuar, finalmente salió del partido, generando confusión en el campo.
El mánager de los Gigantes, Tony Vitello, comentó que Devers hizo señas para indicar que estaba listo para correr. «Lo pusimos como bateador designado en el primer partido de la serie el viernes después del día de descanso, simplemente porque, debido a correr las bases, tenía algunas molestias en la pierna», explicó Vitello. Aseguró que Devers está preparado para jugar y destacó su competitividad, ya que quería permanecer en el juego.
Relación entre Devers y el mánager
Vitello también aclaró que no existe ningún problema entre él y Devers. «Hablamos todos los días. Estamos bien», afirmó. El mánager, que está en su primer año con el equipo, prefirió tener jugadores que deseen seguir en el campo, como Devers, en lugar de aquellos que se retiran sin querer.
A pesar de su deseo de competir, Devers se encuentra en la lista de transferibles, aunque tiene un contrato que le debe pagar **211 millones de dólares** entre 2027 y 2033, con **52,5 millones** diferidos. Este hecho ha generado especulaciones sobre su futuro en el equipo.
Devers, de **29 años**, lleva solo un año con los Gigantes tras un intercambio significativo con los Boston Red Sox en junio de 2025. Su desempeño y actitud competitiva han sido notables, pero su situación contractual podría influir en su permanencia en el equipo.

