Un usuario frecuente del Metro de Santo Domingo y del Teleférico propone aumentar la vigilancia y seguridad en estas instalaciones de transporte público. La iniciativa busca implementar cámaras de vigilancia en las estaciones y mejorar la iluminación en sus alrededores para generar una mayor sensación de seguridad entre los usuarios. Esta propuesta se presenta como una alternativa para optimizar la experiencia de quienes utilizan estos servicios como su única opción de movilidad.
La propuesta incluye la instalación de cámaras en cada estación y la iluminación de mil metros cuadrados en sus alrededores. Se argumenta que esta inversión podría proporcionar un entorno más seguro para los usuarios, quienes utilizan las instalaciones y vagones de este sistema de transporte masivo, considerado un referente en Centroamérica y el Caribe desde su inauguración.
Además, se sugiere que el Metro y el Teleférico se conviertan en puntos de atracción turística, mediante la implementación de actividades culturales permanentes. Se plantea optimizar los espacios publicitarios de estas instalaciones con mensajes educativos, apoyados por tecnología como la inteligencia artificial, para ofrecer experiencias inmersivas durante los fines de semana.
La propuesta enfatiza la importancia de proporcionar una sensación de seguridad a los ciudadanos que dependen del metro y teleférico. Se busca transformar el trayecto diario en una experiencia memorable, centrada en la creatividad y la calidad operativa, que haga más placentero el viaje hacia el hogar, el trabajo o el ocio.
La Metropolitana de Transporte tiene la oportunidad de implementar mejoras continuas en la experiencia del usuario y motivar a sus empleados. También se sugiere fortalecer las medidas de revitalización urbana en el perímetro de cada estación, lo que podría lograrse con una demostración de voluntad institucional y una inversión estratégica que beneficie a la marca país.

