El futbolista Omar Alderete, integrante de la selección de Paraguay, anunció que el equipo abordará el partido del próximo jueves contra Australia en el grupo D del Mundial 2026 con la misma estrategia que utilizó en su victoria ante Turquía, lo que les permite seguir en la lucha por avanzar a la siguiente fase.
Durante una rueda de prensa en San José, California, Alderete expresó que si enfrentan el encuentro como lo hicieron contra Turquía, será un buen partido. El equipo, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, busca mostrar el mismo nivel de juego que les permitió obtener una victoria crucial.
Alderete subrayó la importancia de ganar para mejorar su posición en la tabla. «Sabemos que tenemos que ganar para quedar en mejor posición y a eso es a lo que vamos», afirmó el jugador.
El equipo ha estado analizando a su rival, Australia, que también tiene 4 puntos y necesita ganar para mantenerse en la competición. Alderete reconoció que el equipo australiano es «complicado» de enfrentar, dado su estilo de juego rápido y efectivo en contragolpes.
El futbolista destacó que Paraguay intentará tener más posesión del balón y mantener la concentración ante un equipo que juega bien a la contra. «No hay rival fácil y en los detalles se deciden los partidos y este partido no será la excepción», concluyó.
Te puede interesar...
