El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, solicitó este viernes a las autoridades dominicanas la repatriación de 57 ciudadanos dominicanos que se encuentran en el estado de La Guaira, Venezuela, afectado por recientes terremotos.
A través de un video en sus redes sociales, Fernández explicó que fue contactado por Naraly García, una médica dominicana que realiza su residencia en cirugía general, quien junto a otros 56 compatriotas sigue prestando servicios de salud en medio de la emergencia.
El legislador indicó que el grupo trabaja en el Hospital Rafael Medina y que varios de ellos han perdido sus viviendas y documentos personales debido al desastre natural, lo que complica su regreso a la República Dominicana.
“Ellos están buscando la manera de poder regresar al país. Algunos de sus colegas han perdido su vivienda, perdieron sus documentos, no tienen pasaporte, no tienen nada en este momento”, manifestó Fernández.
A pesar de las difíciles condiciones, los médicos dominicanos continúan atendiendo a los heridos. “Están acudiendo, aún en medio de todo esto, a seguir en su trabajo y colaborando con los afectados y con las personas heridas”, afirmó el senador.
Fernández instó a la ciudadanía a difundir su mensaje para que las autoridades actúen rápidamente y evalúen el envío de una aeronave que facilite el retorno de los afectados. “Les pido, por favor, que me ayuden a difundir lo más que podamos este video para que las autoridades le pongan atención”, expresó.
En su publicación, también etiquetó al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a la Dirección General de Cine, a la médico Naraly García y al comunicador Santiago Matías (Alofoke), buscando amplificar su llamado de auxilio y acelerar una respuesta oficial.
Te puede interesar...
