El presidente francés, Emmanuel Macron, elogió este lunes al dimitido primer ministro británico, Keir Starmer, por su papel en el «relanzamiento» de las relaciones con la Unión Europea (UE) y su compromiso con los desafíos europeos, incluida la guerra en Ucrania.
En un mensaje en sus redes sociales tras la salida de Starmer, Macron destacó su implicación en la coalición internacional de apoyo a Ucrania y su labor en el acercamiento entre el Reino Unido y la UE, tras años de tensiones por el Brexit, que cumple 10 años.
Cooperación bilateral
El mandatario francés también resaltó la acción de Starmer en el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Francia y el Reino Unido, especialmente en áreas como defensa, energía nuclear, espacio e innovación.
Macron concluyó su mensaje afirmando: «Seguiremos por este camino en beneficio de nuestros pueblos y de Europa».
Keir Starmer anunció su dimisión como líder del Partido Laborista y como primer ministro, reconociendo que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para continuar en el cargo.
Te puede interesar...
