El gobierno dominicano, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), comenzó este lunes la demolición y diseño del nuevo centro educativo Eduviges Eguren Almonte en la comunidad de Camú, ubicada en el Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata. Esta decisión fue tomada debido a las condiciones peligrosas de la estructura actual, que presenta agrietamientos en el techo y las paredes.
El anuncio se realizó durante un encuentro en Camú, donde estuvieron presentes autoridades provinciales, funcionarios de la DIE, líderes comunitarios, religiosos y educadores. Los asistentes expresaron su apoyo a la ejecución de esta obra, que forma parte del Plan “Aulas 24/7-365”, una iniciativa del Gobierno dominicano bajo la dirección del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Luis Miguel De Camps García.
La construcción del nuevo centro estará a cargo del ingeniero contratista Manuel Henríquez, quien participó en el proceso de socialización para la ejecución del proyecto. La actividad fue liderada por la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, y el director Regional de Infraestructura Escolar, Basilio González, junto al director del centro educativo, Juan Eli Ureña.
También asistieron la coordinadora de Básica, Viviana Artiles, el dirigente social Ricardo Almonte, un representante del Distrito Educativo 11-01, y el presidente de la junta de vecinos de Camú, Félix Pabón, entre otros. La gobernadora Rochtte de Senior destacó el trabajo del gobierno en beneficio de las comunidades de Puerto Plata.
El ingeniero González subrayó la importancia de atender esta necesidad local, mencionando que el titular de la DIE, Roberto Herrera, ha mostrado interés en acelerar la obra para su pronta finalización. La construcción se verá facilitada gracias a la donación de 400 metros de terreno por parte de Senaida Jiménez García, lo que permitirá ampliar el centro educativo y albergar a más de 600 estudiantes de Básica y Secundaria.

