El papa Francisco aplaude la beatificación de mártires en España

El papa Francisco celebró la beatificación del sacerdote Cayetano Clausellas y el laico Antoni Tort, asesinados en 1936 durante la Guerra Civil española, y anunció la próxima canonización de Pier Giorgio Frassati, un joven italiano símbolo para los católicos.

«Ayer en Barcelona fueron beatificados el sacerdote Cayetano Clausellas Ballvé y el fiel laico Antoni Tort Reixachs, asesinados por odio a la fe en 1936, en España», expresó el pontífice tras el Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico. Agradeció a Dios por el don de estos mártires y pidió un aplauso a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La ceremonia de beatificación, presidida por el cardenal Marcello Smeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, se celebró el sábado en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona. Este acto marcó la elevación de Clausellas y Tort al rango de beatos, reconociendo su sacrificio como un testimonio ejemplar de fe y fidelidad al Evangelio.

Por otra parte, Francisco anunció que canonizará al italiano Pier Giorgio Frassati el 3 de agosto de 2025, durante el Jubileo. Frassati, fallecido en 1925 a los 24 años, es considerado un modelo para los jóvenes católicos por su vida devota y su dedicación a los más necesitados. «El proceso de su causa está por concluir positivamente», explicó el papa, quien además señaló que este paso cuenta con el respaldo de los cardenales.

El pontífice también confirmó la canonización de Carlo Acutis, conocido como el "misionero de internet", el próximo 27 de abril. Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años, ha sido un ejemplo de fe para las nuevas generaciones por su uso de la tecnología al servicio del Evangelio.

Estos eventos reflejan la importancia de reconocer a figuras cuyo testimonio inspira a los católicos en su vida diaria y fortalece la fe en tiempos desafiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir