El Gobierno de EE. UU. anunció que permitirá a la selección de Irán ingresar al país hasta dos días antes de su partido en el Mundial, programado para el próximo viernes en Seattle. Esta decisión se produce tras las quejas del equipo iraní sobre las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump en sus primeros encuentros.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional explicó que el equipo podrá entrar a EE. UU. el 24 de junio, justo antes de su tercer partido. La FIFA había prometido a Irán que tendrían más flexibilidad para ingresar al país desde México, donde el equipo se trasladó debido a la guerra iniciada por EE. UU. e Israel en febrero.
La selección iraní, dirigida por Amir Ghalenoei, había solicitado ingresar dos días antes para aclimatarse y descansar antes de su segundo partido en Los Ángeles contra Bélgica, pero esa petición fue denegada. Las estrictas condiciones de entrada y salida para los iraníes fueron anunciadas por la Administración Trump tras el traslado del campamento base.
A pesar de la relajación de las restricciones para el ingreso del equipo, el Departamento de Seguridad Nacional ha mantenido un protocolo estricto para la salida del ‘Team Melli’ después del partido en Seattle. El equipo deberá abandonar EE. UU. el mismo día que finalice el encuentro, y las medidas de seguridad seguirán siendo rigurosas.
Antes del inicio del Mundial, el Gobierno de Trump ya había denegado visados a parte del personal técnico de la selección iraní, alegando vínculos con la Guardia Revolucionaria. Irán se enfrentará a Egipto el viernes en un partido crucial para definir los equipos que avanzarán a los dieciseisavos de final del torneo.

