InicioDeportesEdwin Encarnación y Fernando Tatis padre destacan en club de jonrones

Edwin Encarnación y Fernando Tatis padre destacan en club de jonrones

Publicado el

Edwin Encarnación y Fernando Tatis padre forman parte del selecto grupo de jugadores en las Grandes Ligas que han conectado dos jonrones en una misma entrada, hazaña que ha sido lograda en 64 ocasiones. De estos, 33 han sido en la Liga Americana y 31 en la Liga Nacional.

Encarnación logró esta proeza en dos ocasiones con los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle. Por su parte, Tatis lo hizo en 1999 con San Luis, donde conectó dos grand slams en una sola entrada, un hecho excepcional que ocurrió contra Chan Ho Park de los Dodgers.

El primer jugador en conseguir dos jonrones en un mismo inning fue Ken Williams, quien lo logró el 7 de agosto de 1922 contra los Senadores de Washington. Esa temporada, Williams lideró su liga con 39 jonrones y fue el máximo en carreras impulsadas con 155.

Desde entonces, la hazaña se repitió seis veces en los siguientes 32 años, con jugadores destacados como Hack Wilson en 1925 y Joe DiMaggio en 1936. En abril de 1955, Al Kaline se convirtió en el jugador más joven en lograrlo, conectando dos jonrones en una entrada contra los Atléticos de Kansas City.

El 12 de abril de 1973, Willie McCovey también logró esta hazaña, siendo la duodécima vez en la historia de las Grandes Ligas. McCovey repitió la hazaña el 27 de junio de 1977, convirtiéndose en el primero en lograrlo en dos ocasiones.

Los Gigantes de San Francisco han tenido jugadores que han logrado conectar dos jonrones en una entrada en cinco ocasiones, mientras que los Yankees de Nueva York lo han hecho seis veces, la mayor cantidad en la Liga Americana. Los Expos de Montreal han logrado esta hazaña cinco veces desde su unión a la Liga Nacional en 1962.

En la temporada de 2002, se registraron siete ocasiones en que se conectaron dos jonrones en una misma entrada. Entre los jugadores que lo han logrado están Babe Ruth, Barry Bonds, Willie Mays y Hank Aaron, quienes nunca alcanzaron esta proeza.

En 1987, George Bell de los Azulejos alcanzó su jonrón número 25 en el juego 60, mientras que en 2005, Edwin Encarnación debutó con los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el dominicano número 409 en las Grandes Ligas.

Te puede interesar...
- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

Edward Cabrera lidera triunfo de los Cachorros sobre los Mets

Los Cachorros de Chicago lograron una victoria de 9-6 sobre los Mets de Nueva...

Manny Machado impulsa victoria de Padres sobre Bravos de Atlanta

El dominicano Manny Machado impulsó a los Padres de San Diego a una victoria...

Colombia clasifica a 16vos del Mundial tras vencer a RD Congo

Colombia aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer...

Chile ubica a 64 niños haitianos tras alarma por su paradero

La policía chilena informó el martes que logró localizar a los 64 niños haitianos...