El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, afirmó este sábado que llega al torneo londinense, que inicia el lunes, «mejor preparado» que a Roland Garros, donde fue eliminado en tercera ronda. Djokovic, de 39 años, busca alcanzar su vigésimo quinto título de Grand Slam.
El tenista destacó que su participación en Roland Garros fue físicamente exigente, con tres partidos que duraron alrededor de cuatro horas cada uno, excepto el primero, que ganó en menos de tres. «Estoy orgulloso de mi esfuerzo. Perdí contra un rival de menos de veinte años, el brasileño Joao Fonseca, y luché hasta el final», comentó.
Tras recuperarse de una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera del circuito desde el Masters 1000 de Indian Wells en marzo hasta el Masters 1000 de Roma en mayo, Djokovic explicó que su objetivo era llegar en su mejor nivel a Wimbledon. «Sabía que, tras haber jugado muy pocos partidos oficiales antes de Roland Garros, sería difícil llegar lejos», agregó.
El serbio debutará el lunes en Wimbledon frente al chino Wu Yibing, clasificado en el puesto 99 del mundo. A pesar de su temprana eliminación en París, Djokovic consideró que esto le ha permitido tener más tiempo para prepararse para el torneo londinense.
Además, destacó que jugar sobre hierba requiere menos esfuerzo físico en comparación con el polvo de ladrillo, lo que le beneficia en su estado actual. Esta temporada, Djokovic solo ha disputado cuatro torneos, lo que ha influido en su preparación para Wimbledon.

