Los bomberos de Madrid desalojaron este martes la torre Moeve, el segundo rascacielos más alto de España, debido a un incendio controlado que generó una intensa columna de humo. El incidente ocurrió en un cuarto técnico de la planta 25 del edificio, que tiene 248 metros de altura y 49 plantas, y se reportó alrededor de las 17:15 horas (15:15 GMT).
Los trabajadores fueron evacuados de manera segura en un moderno complejo financiero en el norte de la capital española. Según Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, el fuego ya ha sido controlado y no se han reportado heridos.
La columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, lo que generó preocupación entre los residentes y transeúntes. La torre Moeve alberga la sede central de una compañía energética y oficinas de otras empresas, incluyendo Amazon España.
Inaugurada en mayo de 2009 y diseñada por el arquitecto Norman Foster, la torre Moeve es un ícono del skyline madrileño, siendo solo un metro más baja que la torre de Cristal, su vecino más alto.
Este es el segundo incidente de este tipo en la torre en seis meses, ya que el 15 de diciembre pasado un fuego en un transformador en el sótano también obligó a un desalojo preventivo, sin que se registraran heridos en esa ocasión.
Te puede interesar...
