El aspirante presidencial Abel Martínez reaccionó este jueves a las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien afirmó que en el país “no se puede hablar de apagones, sino de sobrecarga en el sistema eléctrico”. Martínez criticó esta postura, señalando que refleja una práctica del Gobierno de cambiar el nombre a los problemas en lugar de resolverlos.
A través de un video publicado en sus cuentas de Instagram y X, Martínez argumentó que, siguiendo esa lógica, “no hay apagones, sino una sobrecarga en el sistema eléctrico”. Además, comparó esta situación con otros problemas sociales, indicando que “tampoco hay delincuencia ni inseguridad; hay una percepción ampliada de riesgo ciudadano”.
En su mensaje, Martínez también mencionó otros temas que afectan a la población, como el desempleo, que describió como “una transición laboral prolongada”, y los tapones, que calificó de “coincidencia masiva de vehículos en las vías”. Asimismo, se refirió a la inmigración ilegal como “turismo sin fecha de regreso”.
Respecto al precio de los combustibles, el dirigente afirmó que “cuando baja el petróleo, las rebajas de los combustibles se congelan estratégicamente”. Martínez concluyó que “para este Gobierno basta con cambiarles el nombre a los problemas”, pero enfatizó que “la realidad que viven los dominicanos sigue siendo la misma”.
Te puede interesar...
