El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció que el Hospital Provincial Matías Ramón Mella iniciará la apertura progresiva de sus servicios el próximo 16 de febrero.
Este establecimiento fue entregado al SNS por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) para su funcionamiento.
Landrón destacó que los residentes de Dajabón habían esperado más de 80 años por un hospital que cumpla con las condiciones necesarias para brindar atención médica adecuada.
Con esta inauguración, el presidente Luis Abinader responde a las necesidades de salud de la comunidad, buscando dignificar la atención que reciben los usuarios.
El plan de apertura se llevará a cabo en varias fases:
- 16 de febrero: Inicio de consultas externas, servicios de imágenes y laboratorio, ofreciendo atención ambulatoria.
- 9 de marzo: Activación de servicios de emergencia, hospitalización, quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
- 6 de abril: Habilitación de la Unidad de Hemodiálisis y el resto de los servicios hospitalarios.
Este enfoque escalonado busca asegurar que cada área cuente con personal capacitado y equipamiento adecuado, garantizando atención segura a los pacientes.
Además, se fortalecerá el programa de referencia y contrarreferencia con las Unidades de Atención Primaria de la provincia, asegurando un seguimiento adecuado para los pacientes atendidos.
La apertura del Hospital Provincial Matías Ramón Mella es parte de las iniciativas del Gobierno para mejorar el acceso a servicios de salud dignos en las provincias fronterizas.
Te puede interesar...
