InicioNacionalesPrimer bebé del año 2026 nace en la maternidad de Los Mina

Primer bebé del año 2026 nace en la maternidad de Los Mina

Publicado el

El primer bebé del año 2026, un varón que pesó 5.9 libras, nació en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ubicado en Santo Domingo Este, a la medianoche del 1 de enero.

El nacimiento se realizó mediante cesárea y la madre, Marianny Encarnación, es una joven de 19 años originaria de la provincia de Samaná.

Este evento marca el inicio del nuevo año con un mensaje de esperanza y nuevos comienzos para la comunidad.

El director del hospital, Armando Camejo, destacó que cada nacimiento es un milagro y que recibir al primer bebé del año simboliza un mensaje de fe y optimismo para todas las familias dominicanas.

La atención médica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario que incluyó a los doctores Pedro Alcalá, Haydée Arzeno, Randy Mota, Dariel Gonzales y Nataly Belén, junto al doctor Rivera del área de perinatología y la doctora Yvelise Paulino.

En comparación, el primer bebé del año 2025 nació a la 1:00 de la madrugada en el mismo hospital.

En esa ocasión, se trató de una niña que pesó 5 libras y nació por parto natural.

Su madre, Ana Rocío Mojica, tenía 36 años.

Te puede interesar...
- Advertisement -

Últimas noticias

Más artículos como este

Arabia Saudí ejecuta 96 personas en seis meses, denuncia AI

Un total de 96 personas, de las cuales 39 son extranjeras, han sido ejecutadas...

Policía Nacional ocupa tres armas y detiene a dos hombres en Santiago

La Policía Nacional detuvo a dos hombres y ocupó tres armas de fuego en...

Iván Cepeda asegura que no teme a Abelardo de la Espriella

El izquierdista Iván Cepeda afirmó este lunes que no teme a su rival, el...

Incendio en hotel de Bayahíbe: ¿qué hubiera pasado sin evacuación?

El reciente incendio en un hotel de Bayahíbe puso en riesgo la vida de...