El tenista suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres del mundo y tres veces campeón de torneos del Grand Slam, anunció que se despedirá del tenis el 19 de diciembre en un torneo benéfico en Ginebra. En este evento participarán también las leyendas retiradas Roger Federer, Andy Murray y Gaël Monfils.
Wawrinka, de 41 años, expresó en su cuenta de Instagram que quería organizar una última velada para agradecer a sus seguidores y despedirse adecuadamente. «Tendré la suerte de poder contar con amigos con los que he vivido cosas maravillosas a lo largo de estos años», añadió.
El torneo se llevará a cabo en el pabellón de exposiciones Palexpo, donde los cuatro tenistas se enfrentarán en partidos individuales y de dobles. La transmisión del evento será realizada por la televisión nacional suiza RTS.
Bajo el lema «un último revés», el evento tiene como objetivo recaudar fondos que serán donados a dos fundaciones benéficas, una de ellas la creada por Federer. La participación de Federer es especialmente esperada, ya que desde su retirada en 2022 ha tenido pocas oportunidades de jugar.
Wawrinka y Federer compartieron grandes momentos en sus carreras, incluyendo la obtención de la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el título de la Copa Davis en 2014. Este torneo será una oportunidad única para que los aficionados se despidan de un gran competidor en el mundo del tenis.
Te puede interesar...
