La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves al rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional de Ciudad de México, marcando un avance significativo en la normalización de las relaciones entre ambos países tras tensiones diplomáticas recientes.
Este encuentro refleja el acercamiento entre México y España, que surgió a raíz de la solicitud del Gobierno mexicano de una disculpa por la conquista de América. La reunión abre la puerta a una nueva etapa de cooperación entre las naciones.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció en redes sociales que el canciller, Roberto Velasco, fue quien dio la bienvenida al rey Felipe VI durante su visita oficial al país. La Cancillería destacó que ambos países continúan fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de sus pueblos.
A pesar de que el monarca viajó a México para asistir a un partido del Mundial entre las selecciones de España y Uruguay en Guadalajara, hizo una breve parada en la capital para reunirse con Sheinbaum.
El Gobierno mexicano informó que la ceremonia oficial de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomó la fotografía oficial del encuentro.
Además de Felipe VI, la delegación española incluyó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Educación, Milagros Tolón Jaime; y otros altos funcionarios, como el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.
Este encuentro se considera un paso importante hacia la mejora de las relaciones bilaterales, lo que podría tener un impacto positivo en la cooperación futura entre México y España.
Te puede interesar...
