El dirigente municipal Víctor Pavón denunció este miércoles un proceso de licitación en la Alcaldía de Santo Domingo Norte para la contratación de camiones recolectores de basura por un monto superior a RD$114 millones, para un período de solo tres meses, lo que equivale a cerca de RD$40 millones mensuales por este servicio.
Pavón exigió una explicación clara sobre la justificación de este gasto, que supera lo que históricamente se ha pagado por la recogida de desechos en el municipio. En un comunicado de prensa, enfatizó que los recursos del Ayuntamiento pertenecen al pueblo y deben ser administrados con responsabilidad, conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
El dirigente político también destacó que, a pesar de la acumulación de basura en muchos barrios, la transparencia en la gestión pública debe ser una prioridad. Recordó que en licitaciones anteriores, el Ayuntamiento ha utilizado procedimientos de urgencia y pliegos específicos, por lo que no hay excusa para no informar sobre los criterios técnicos y económicos que respaldan este nuevo proceso.
Pavón solicitó que se detallen los equipos, rutas y condiciones del servicio que se pretende contratar. Además, instó a la Alcaldía y al Concejo de Regidores a explicar públicamente el alcance de la licitación identificada como ASDN-MAE-PEUR 2026-0003, por un monto de RD$114,500,000.03.
El dirigente concluyó afirmando que Santo Domingo Norte merece respuestas claras y licitaciones transparentes. Reiteró que no se puede jugar con el dinero de la gente en contratos opacos, especialmente cuando los sectores enfrentan una crisis permanente de basura.
Te puede interesar...
