Los Astros de Houston sufrieron una nueva baja por lesión en su plantilla, ya que el campocorto Jeremy Peña abandonó el partido contra los Blue Jays el lunes, que terminó con una derrota de 4-2, debido a un problema en el isquiotibial derecho.
Peña fue sustituido por un bateador emergente tras un foul en la parte alta de la sexta entrada, momento en el que se llevó la mano al isquiotibial y extendió la pierna. Aunque inicialmente indicó que estaba bien, el mánager Joe Espada y un preparador físico del equipo acudieron a revisarlo antes de que se decidiera su salida del juego.
El jugador de 28 años había bateado de 1-2 con dos bases robadas y una carrera anotada antes de su lesión. Fue reemplazado en el campo por Brice Matthews, quien ocupó la tercera base, mientras que Raynel Delgado se movió al campocorto.
Peña ya había estado en la lista de lesionados esta temporada por una distensión de grado 1 en el tendón de la corva, lo que lo mantuvo fuera de acción durante más de un mes. Ingresó a la lista de lesionados el 13 de abril y regresó el 18 de mayo.
A pesar de su tiempo inactivo, Peña ha demostrado ser uno de los jugadores más confiables de los Astros, con una línea de bateo de .286/.345/.453 y seis jonrones en 42 juegos. Su contribución defensiva ha sido igualmente importante, brindando estabilidad al cuadro interior del equipo.
Con esta nueva lesión, los Astros ya cuentan con 10 jugadores en la lista de lesionados, incluyendo a otros jugadores clave para el cuadro interior como Carlos Correa, Nick Allen y Braden Shewmake.
Te puede interesar...
