La superestrella dominicana Elly de la Cruz será activada este martes por los Rojos de Cincinnati, según anunció el manager Terry Francona. De la Cruz se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva derecha que lo llevó a la lista de lesionados el 1 de junio.
En su primer encuentro de rehabilitación con Triple-A Louisville, De la Cruz conectó un jonrón el viernes. Luego, jugó cinco entradas como campo corto y al día siguiente se fue de 3-0 como bateador designado. El domingo, tuvo otra actuación de 3-0 con dos ponches y un error antes de ser sustituido por un bateador emergente en el octavo episodio.
Francona mencionó que De la Cruz estaba ansioso por regresar, afirmando: “Quería volver hoy”. El manager recibió un mensaje de texto del jugador tras la victoria de Cincinnati por 10-2 sobre los Yankees, donde decía: “Estaré allá mañana”.
Antes de su lesión, De la Cruz tenía un promedio de .280, con 12 jonrones y un OPS de .855 en 58 juegos, marcando su primera vez en la lista de lesionados en su carrera en las Grandes Ligas.
El jugador de 24 años se encuentra actualmente en el tercer lugar de las votaciones para el Juego de Estrellas entre los torpederos de la Liga Nacional, donde los dos primeros avanzarán a la Fase 2 del proceso. De la Cruz ha sido convocado al Clásico de Media Temporada en cada una de las últimas dos campañas.
Te puede interesar...
